Gracias a gestiones de FECOBA, el Banco Ciudad lanza línea de créditos flexibles para Pymes no esenciales

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) encabezada por su presidente, Fabián Xavier Castillo, en compañía de miembros de la Mesa Directiva de la entidad, llevó a cabo esta tarde una importante reunión virtual junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, y el Subsecretario Pyme porteño, Christian Bauab, a los efectos de dar a conocer a los Centros Comerciales Abiertos y Cámaras Específicas adheridas a FECOBA la nueva línea de créditos accesibles para Pymes que desarrollan actividades consideradas no esenciales yque han resultado fuertemente afectadas económicamente por la crisis derivada de la pandemia COVID-19. 

La apertura de la reunión estuvo a cargo de Fabián Xavier Castillo, quien manifestó que “esta reunión es resultado del trabajo que se está realizando diariamente junto al Gobierno de la Ciudad con el propósito de brindar soluciones a las diversas demandas de nuestros asociados y de evitar el cierre definitivo de más Pymes”. 

En virtud de estos anuncios, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, informó que la nueva línea de crédito está destinada a personas físicas con actividad comercial y también a personas jurídicas, como sociedades anónimas o sociedades de responsabilidad limitadapara que más destinatarios tengan la posibilidad de acceso a estas herramientas de salvataje. 

Este préstamo estará disponible a partir de mañana 3 de julio en la web del mencionado banco, y contará con una tasa del 12% anual, cuya primera cuota deberá ser abonada luego de los primeros 6 meses de gracia a partir del momento del préstamo. En ese sentido, el banco ofrece, además, 18 cuotas iguales y consecutivas por sistema francés. 

Para analizar el monto máximo del crédito a otorgar, el Banco Ciudad tomará en cuenta la sumatoria de la facturación de los meses noviembre/diciembre de 2019, o, el tope máximo de $500.000. 

En relación a los requisitos, solamente se requerirá al solicitante su DNI junto al Certificado Pyme que acredite su condición y la correspondiente habilitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para constatar la actividad que desarrolla. Si la habilitación se encontrara aún en trámite, habrá que presentar el documento que avale dicha tramitación. Otro de los requerimientos de acceso es no disponer de antecedentes de mora en los últimos 12 meses hasta el mes de marzo, no contar con juicios laborales, ni tener más de 5 cheques rechazados. 

Por otra parte, otro dato a tener en cuenta es que será necesaria la reapertura de una cuenta con los mismos requisitos solicitados para la aprobación crediticia. La misma no tendrá costo en caso de no ser aún cliente del banco. El trámite se deberá realizar remotamente y a partir del día lunes se ofrecerá una mesa de ayuda virtual desde el GCBA, para evacuar dudas y consultas. 

Asimismo, y en sintonía con esas medidas alentadoras, Fabián Xavier Castillo anticipó a los presentes que gracias a las gestiones realizadas por FECOBA las Pymes quedarán exentas del pago de ABL por los próximos dos meses. 

Acompañaron al presidente de la Federación: el vicepresidente 1°, Mariano Tarruella, el vicepresidente 3°, Mario Oriente, el secretario General, Sergio H. Lamas; el secretario de Hacienda, Marcelo Freire, el prosecretario de Hacienda, Jorge Rodríguez Rossi; el secretario de Industria, Daniel Tigani, la secretaria de Servicios, Andrea Zinik, el secretario de Comercio, Manuel Novo, el secretario de Comercio Exterior, Martín Picon; la secretaria de Relaciones Institucionales, Patricia Pitaluga, y más de 100 referentes del Comercio, la Industria, los Servicios y el Turismo Pyme, quienes en forma individual se refirieron a su sector y al fuerte impacto negativo que la pandemia COVID-19 ha provocado en las Pymes. 

Acompañaron por Banco Ciudad: Maximiliano Coll, subgerente General de Planificación Comercial y Miguel Ángel Centorbi, gerente de Red de Sucursales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *