Visita a Borcal para evaluar la situación del sector del calzado

Fuente: FECOBA ~ En línea con las gestiones que se están realizando para respaldar y representar cada vez más y mejor a las Pymes argentinas de todos los sectores económicos y productivos, Fabian Xavier Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), visitó la empresa BORCAL SA – socia de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), entidad adherida a FECOBA –, el pasado 9 de junio.

Castillo fue acompañado en la ocasión por el secretario de Comercio Exterior de la entidad, Martín Picón y en dicha Pyme fueron recibidos por Daniel Risafi, directivo de la misma y miembro del Comité de Crisis de FECOBA.

Durante la visita pudieron utilizar el protocolo de seguridad de la empresa frente al Covid-19, recorrer las instalaciones productivas y de almacenaje y también conocer las mejoras producidas a partir de la implementación del sistema KAIZEN TANGO (de mejora en procesos productos), en el cual BORCAL SA tiene uno de los puntajes más altos que se pueden obtener, tanto que es considerada caso de estudio para las empresas que desean implementar dicho programa.

Además, dialogaron sobre la situación específica del sector calzado, afectado hasta hace unos días por la imposibilidad de la apertura de locales comerciales y que actualmente, gracias a la gestión de FECOBA ante el Gobierno porteño, pueden abrir sus puertas implementando los protocolos de seguridad y las formas operativas correspondiente para conformar un circuito comercial que proteja la salud de la población y que afecte de la menor manera posible el círculo virtuoso productivo y comercial.

También se comentó el futuro de la Feria EFICA, que este año será virtual y que contará con el apoyo institucional de FECOBA.

BORCAL cuenta con una dotación de 45 empleados, aproximadamente, de los cuales cerca del 30% son mujeres. Esta Pyme tiene más de 40 años de existencia y es una empresa familiar en la cual, como en la gran mayoría de las Pymes argentinas, los empleados no son un numero sino son parte de la familia, compartiendo asados y momentos que afirman cada vez más los lazos personales y preocupándose por el futuro de cada uno de sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *