Una reconocida marca sólo usará plástico reciclado para fabricar sus zapatillas

La empresa Adidas fabricará sólo con plástico de reciclaje. Esta modalidad elaboración con materiales reusados se llevará a cabo a partir de 2024. Grandes grupos ambientalistas alaban esta iniciativa.

Específicamente, se trata del poliéster usado en los calzados de esta marca. Se trata de un material que tarda mucho en degradarse. De hecho, se había denunciado que buena parte de la contaminación por plásticos provenía de suelas y partes de zapatos.

ADIDAS HA TENIDO CONTINUIDAD EN ESTAS INICIATIVAS

Todo el poliéster virgen (usado por vez inicial) será sustituido por opciones recicladas. No es la primera vez que Adidas hace una acción de este tipo. En 2012, por ejemplo, confeccionó los uniformes de los Voluntarios de los Juegos Olímpicos con material reutilizado.

Luego, en 2016 esta empresa lanza la línea de calzados “Eco”, que son manufacturados con plásticos obtenidos de los océanos. De esa manera, se motivaba a las personas a limpiar los mares y vender los plásticos a la gente de Adidas para su uso posterior.

LA META ES ELIMINAR EL POLIÉSTER VIRGEN EN 2024

Lo interesante es que esta labor ya inició. Es decir, ya hay zapatos Adidas de plástico reciclado. Se busca que vaya aumentado su uso y en 2024 que toda la fabricación sea con plástico reciclable.

Como es de suponerse, es una labor que implica esfuerzos. Por ejemplo, sucede que usar materiales reciclados es un 10% y hasta un 20% más caro que el poliéster virgen. Sin embargo, al mejorar la estrategia de elaboración se espera aminorar estos costes.

¿Cuál es la clave para bajar los precios? Esto solo se logra a medida que se optimice la capacidad de recolectar plásticos. Para ello, se espera que las comunidades vean en la recolección de desechos plásticos una actividad rentable.

LOS CALZADOS ECOLÓGICOS SON UNA GRAN OPCIÓN PARA EL AMBIENTE

Se trata de la prenda de vestir con más material no biodegradable. Por eso, se han lanzado alternativas como unas recientes chanclas biodegradables a base de algas que desaparecen en 16 semanas.

Igualmente, se ha diseñado una sandalia que se ajusta hasta 5 tallas. Perfecta para niños o jóvenes que crecen y aumentan la longitud del pie. De esa manera, no se usan varias sandalias que son desechadas mientras la persona crece.

Se espera que el tema del reciclaje se acomode en una gran variedad de industrias. En países como Japón ya es toda una tradición. Sin duda, una manera perfecta de mejorar nuestras relaciones con el planeta.

¿Tendremos un mundo de reciclaje constante? ¡Esa es la idea! Solo producir lo necesario y no atiborrar la Tierra de desperdicios. ¡Hay que hacer estas iniciativas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *