Sistema de Numeración de Calzado Norma IRAM 8604

Fuente: CIC ~ Tenemos el agrado de comunicarles que, luego de dos años de investigación y trabajo técnico, se encuentra publicada la “Norma IRAM 8604. Calzados. Sistema de Numeración” que establece el sistema de numeración de calzado AR, que se utiliza en Argentina y se encuentra basado en el largo del pie.

Esta norma es fruto del consenso técnico entre distintos sectores involucrados, entre los cuales se encuentran la Cámara de la Industria del Calzado, el INTI, CAIPIC, Cámara Argentina de la Seguridad, empresas fabricantes e importadores de calzado, junto a representantes del Ministerio de Producción (actual Ministerio de Desarrollo Productivo), bajo la coordinación de IRAM.

Los principales puntos que incluye el documento son los siguientes:

· Definición del largo del pie:

largo del pie. Distancia horizontal entre las líneas perpendiculares que hacen contacto con el extremo del dedo más prominente y la parte más prominente del talón, medida con la persona parada, descalza y el peso del cuerpo igualmente distribuido en ambos pies (ver figura).

· Sistema AR respecto al largo del pie. Incluimos en adjunto la tabla.
· Anexo informativo con la explicación teórica de los distintos sistemas de numeración y una tabla de equivalencias orientativa entre los sistemas AR, BR, EU, UK, US y Mondopoint.

Para su información, el precio del ejemplar es $ 834, tiene una extensión de 20 páginas y se adquiere en versión física y/o digital en el Centro de Documentación de IRAM en https://catalogo.iram.org.ar/#/normas/detalles/13112 Sistema Argentino de Numeración de Calzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *