Renunció a su trabajo y creó una marca de zapatillas que ahora es la favorita de Leonardo Dicaprio y Nicki Minaj

Fuente: La Nación – Emmanuel Eribo tenía un buen trabajo y comodidad económica, cuando se lanzó en busca de su sueño emprendedor; sus inicios, el cuidado del ambiente y cómo conquistó a las celebridades.

No hay una única receta, ni un único camino para llegar al éxito. Así lo demuestra la historia de Emmanuel Eribo, un joven británico con una afianzada carrera en el mundo de las finanzas que un día sintió que tenía que cambiar su rumbo y crear un proyecto propio. Renunció al trabajo que le brindaba seguridad económica y estabilidad y se lanzó a emprender. No se equivocó: ahora es el fundador y CEO de LØCI una marca de zapatillas de lujo veganas que conquistó a Leonardo Dicaprio y otras celebridades.

Emmanuel Eribo fundador y CEO de LØCI
Emmanuel Eribo fundador y CEO de LØCILinkedin: Emmanuel Eribo

El creador de LØCI, de la psicología a las finanzas

En sus inicios, Eribo no sabía nada de negocios. Tampoco de finanzas. Había terminado el colegio secundario y comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la universidad. Sin embargo, según le cuenta en una entrevista a Business Insider, el rumbo de su vida cambió una noche que salió a tomar algo con un amigo, quien a pesar de tener su misma edad tenía un buen pasar económico, vestía bien y lo invitaba a beber tragos caros. “No te preocupes, soy banquero”, recuerda que le dijo y entonces supo que tenía que dedicarse a las finanzas.

Dejó psicología y comenzó a estudiar economía, pero las ofertas laborales en el sector bancario no llegaban. Entonces, decidió aprender a programar, por su cuenta. Así consiguió su primer trabajo en un banco, donde trabajó durante ocho años.

Ganaba bien, pero no estaba satisfecho. Sentía que eso no era lo que quería para su vida. Soñaba con tener un proyecto propio y con ser su propio jefe. Una charla con su madre, cuenta, fue la que le dio impulso para emprender su propio negocio. “Si crees que puedes hacerlo, aquí estoy para ayudarte”, le dijo.

El primer intento como emprendedor

Fue lo que necesitaba escuchar. Así, Eribo renunció a su trabajo en el banco y junto su hermano fundó Butterfly Twists, una marca de zapatos de mujer, tipo ballerina. Al mismo tiempo, hacía trabajos en finanzas para sostenerse por su cuenta.

Los hermanos vendían los zapatos en internet y los distribuían. El proyecto comenzó a crecer, las ventas se dispararon y tuvieron que dejar sus trabajos en finanzas para dedicarse a la marca a tiempo completo. Así llegaron a tener 60 empleados en el Reino Unido y otros 30 en el exterior.

El éxito fue tan grande que exportaban a más de 60 países, con un millón de pares de zapatos vendidos por año. Sin embargo, otra vez, Emmanuel sintió que necesitaba cambiar.

Un nuevo comienzo y el espaldarazo de DiCaprio

La pandemia de coronavirus, en 2020, hizo que Eribo se replanteara qué quería hacer. Y no era Butterfly Twist. Con su hermano decidieron mantenerse en el rubro del calzado, pero con un impacto positivo para el ambiente.

Así idearon LØCI, una marca de ropa y zapatillas de lujo fabricadas con materiales reutilizados, reciclados y biodegradables. Unían la moda, la estética y también colaboraban con la limpieza del plástico de los océanos, que una vez tratados se convertían en calzado de lujo.

Crecieron y en 2021 cruzaron el océano hasta llevar la marca a EE.UU. Apenas un año después de haber iniciado la marca, el éxito y la fortuna les volvieron a sonreír. Leonardo DiCaprio se fascinó con las zapatillas que fabricaban, tanto por su diseño como por su misión ambiental (el reconocido actor es un ferviente activista) y decidió invertir en la empresa.

El CEO de Loci, Emmanuel Eribo celebra que Leonardo Di Caprio se sume como inversor de la marca
El CEO de Loci, Emmanuel Eribo celebra que Leonardo Di Caprio se sume como inversor de la marcaLinkedin: Emmanuel Eribo

“Estoy orgulloso de ser inversor en LØCI, una marca dedicada a minimizar su impacto ambiental y centrada en la creación de calzado ético y libre de crueldad”, anunció entonces la celebridad. Ese espaldarazo fue todo lo que necesitaba la compañía para convertirse en un boom entre otras celebridades.

Nicki Minaj, con las zapatillas de su colección de la marca Loci
Nicki Minaj, con las zapatillas de su colección de la marca LociInstragram: @lociwear

Ahora, Emmanuel y su hermano visten los pies de otros famosos, como Jennifer López, Ben Affleck y Nicky Minaj, quien también se convirtió en socia de la firma y lanzó su propia línea de zapatillas de la marca. Cuando le preguntan por la fórmula del éxito, Eribo no duda: “La paciencia, la buena voluntad, ser una gran persona y disfrutarlo”.

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