¿Qué es una bota táctica?

Fuente: @borcal.arg ~ Cuando se habla de un calzado “táctico” se hace referencia a un calzado con determinadas prestaciones que responden a requerimientos de las actividades de las fuerzas de seguridad y militares, en ejercicio de sus tareas habituales.

Requiere un calzado liviano y resistente, que brinde protección y comodidad, tras largas caminatas o rápidos desplazamientos.

Así, la suela deberá tener un dibujo antideslizante y autolimpiante, con rebordes más altos en la punta, para protección de los dedos del pie al arrodillarse o en posición cuerpo a tierra, con traba-

escalera en la zona de enfranques, y más espesor en el talón, para amortiguar saltos.

La capellada se aconseja de cuero en la zona que cubre el pie, forrado con textiles respirables y antimicóticos. Para la parte de tobillo y pierna baja, según las actividades a realizar, los materiales pueden ser nuevamente cuero o textiles con alta resistencia al desgarro, con relleno de espumas para mayor protección y comodidad, forrados con materiales también respirables y antimicóticos.

Finalmente, como cuello del calzado, un cuero más fino o un textil doble frontura, permitirán un cierre mullido de la bota, al estar rellenos con espumas de densidad media.

El ajuste de la bota suele estar dado por cordones, y/ o con la adición de un cierre, para un calce y descalce rápido.

Hacia el interior del calzado, la plantilla de presentación debería brindar una cómoda sensación al calzarse y no perder la forma con el uso y el paso del tiempo. Se espera que pueda extraerse y lavarse sin deformaciones.

Y adentrándonos más aún en el calzado, los refuerzos de punta (puntera) y talón (contrafuertes) deberían ser elásticos, no deformables y a la vez con resistencia

En el aspecto constructivo, el material de la puntera debería brindar protección y elasticidad, es decir, conservar la forma, e igualmente, el refuerzo de talón o contrafuerte.

Un punto muy importante es su construcción al momento del montado o armado.

El sistema Strobel®, ampliamente probado y aprobado en el calzado de seguridad desde hace años, brinda comodidad, flexibilidad y menor peso que un montado común.

Sumando a este sistema de montado, la inyección directa de la suela, se obtienen las botas tácticas Borcal, aptas para las tareas más exigentes de las fuerzas.

Seguridad certificada en los pies de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *