Le dio un giro al negocio para que le calzara justo a la medida

Fuente: PuntoBiz – Se hizo fuerte con las zapatillas sustentables, barrió marca y se reinventó para seguir creciendo.

Un poco de familia y otro de caminar sola. Candela Fruci entendió que tenía que darle un giro al negocio para hacerlo crecer y que le calzara a la medida de sus objetivos actuales. Barrió marca, salió al mercado con nuevos productos y está en proceso la certificación por trabajar con cuero 100% vegano. 

¿Cómo fue que apostó por reinventarse? “La marca ahora se llama Reway -antes Wave Riders– y lo cambié porque me parecía más adecuado por lo que transmite. El ‘Re’ es para identificar todos los valores, las siete R, y el ‘Way’ significa el camino, el propósito”, relató Fruci a Punto biz. Empezó con uno y ahora vende cuatro modelos de zapatillas urbanas sustentables (la tela es 80% sustentable y está hecha de algodón y de poliéster reciclado), sin género y de estética atemporal, y hay en carpeta otros tantos para la temporada primavera-verano. 

Wave Riders fue el proyecto ganador de la Competencia Planes de Negocios 2022. Tenía el know how -sus padres trabajan en la industria del calzado desde hace tres décadas-, emprendió y fabrica en el taller familiar. El volumen de producción se triplicó en dos años y hoy tiene clientes en Rosario, Buenos Aires y Córdoba (entre mayoristas y consumidores finales). La vuelta de tuerca se la dio este 2024 y su principal vidriera son las exposiciones. 

El boom no la tomó por sorpresa y el fin es que la gente consuma textiles y calzado con menos huella ambiental: “Fue una decisión para crecer más, para distinguirnos. Si bien las zapatillas son bastante sencillas, hay dos diseños (espiral y de olas) que destacan por la combinación de colores. Quería diferenciarme no solo en el objetivo de ser sostenible, sino también en el diseño”, apuntó la joven emprendedora. 

Un proyecto con propósito 

Por cada dos zapatillas que se compran, se planta un árbol nativo en nuestras tierras. Octubre es la época de plantación, se ve cuántos árboles se pueden plantar y dónde, y se abre la acción a cualquier voluntario que se quiera involucrar. La campaña se llama Huella Nativa, arrancó en junio y tiene el propósito de recolectar fondos que vienen directamente de los ingresos de las zapatillas Reway para reforestar. 

“Lo quería hacer con otra visión porque me parece que es más acertado hacer las cosas con un significado, con una identidad”, explicó Fruci. Aprovecha este presente, pero ya delinea los próximos pasos a seguir, que la tendrán como protagonista en nuevas ferias de vuelo nacional. Entre ellas, la 1° Muestra Federal de Diseño Sustentable, que se realizará en Mendoza entre el 18 y el 21 de septiembre. 

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