Fuente: Info Cronos – Fue durante tres procedimientos donde se requisaron micros que se dirigían a diferentes provincias e inspecciones a locales del barrio Balvanera.
La Policía de la Ciudad llevó adelante una serie de operativos en los barrios de Villa Soldati, Flores y Balvanera, que resultaron en el secuestro de más de 4.800 prendas y calzados, que serían falsificaciones de reconocidas marcas. El valor del material incautado sería superior a 46 millones de pesos.
Voceros policiales señalaron que los procedimientos estuvieron a cargo de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público.
En el barrio de Flores y con la colaboración de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales (DIOC), personal de Contravenciones interceptó dos micros que se dirigían a las provincias de Chaco y Tucumán, en la conexión de las autopistas Dellepiane y Perito Moreno.
Los efectivos notaron que los ómnibus estaban cargados con gran cantidad de prendas embaladas como bultos y con bolsas negras.
Durante la requisa el personal policial contabilizó 1.637 prendas, entre las que había: buzos, remeras, camperas, pantalones, camisetas y gorras. También zapatillas y ojotas con logos de las marcas Nike, Adidas, Lacoste, Vans, Under Armour, Puma, Calvin Klein, Jordan y Boca Jrs., entre otras.
El material incautado a diferencia de los artículos originales, carecía de las etiquetas respaldatorias. El valor estimado de lo hallado rondaría los 16 millones de pesos.
En otro ómnibus que fue interceptado en Villa Soldati, en el cruce de las avenidas 27 de Febrero y Escalada, se transportaban más vestimentas con la misma modalidad. Allí fueron decomisadas 2.153 prendas, entre remeras pantalones, buzos y gorras con símbolos apócrifos de importantes marcas, por valor de 21.532.400 pesos.
El Dr. Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional en lo Federal 4, quedó a cargo de las causas y ordenó el secuestro de la mercadería por infracción a la Ley 22.362 de Marcas y Designaciones. La mercadería fue trasladada a la Playa Lavardén y los conductores de los micros fueron identificados.
Durante el tercer operativo también se incautaron grandes cantidades de prendas y fue a partir de una serie de inspecciones que se realizaron en locales ubicados en una galería sita en la avenida Pueyrredón al 100, en Balvanera.
Los procedimientos fueron el corolario de dos meses de investigación que llevó adelante la División Contravenciones, con intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, que dispuso se concreten trece inspecciones para corroborar la existencia de material apócrifo.
Durante los operativos en los que participó la Agencia Gubernamental de Control (AGC), fueron secuestradas 1.100 prendas con logos falsificados de las marcas Tommy, Nike, Jordan, Victoria Secret, Lacoste, Calvin Klein, New York, Adidas, North Face, Puma y Converse, también indumentaria de Boca Jrs. y River Plate que carecía licencia otorgada. El valor estimado de la indumentaria hallada sería cercano a los 10 millones de pesos.
En este procedimiento fueron notificadas once personas: diez mujeres (cuatro peruanas y seis argentinas) y un hombre de nacionalidad peruana.