Fecoba pide ampliar el horario de los comercios porteños por el Día del Padre

Fuente: Pura Ciudad ~ La entidad también solicita que los vendedores puedan trabajar el próximo sábado.

Como el domingo 21 de junio es el Día del Padre, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) solicitó al Gobierno porteño que durante esta semana se amplíe una hora la atención al público. En vez de iniciar a las 11, solicitan hacerlo desde las 10 de la mañana. La entidad también solicita que los vendedores puedan trabajar el próximo sábado.

Fabián Castillo, presidente de FECOBA, dijo: “Creemos que están dadas las condiciones para establecer esta excepción. Los protocolos sanitarios se están cumpliendo en prácticamente todos los negocios. Adelantar una hora el horario de apertura nos dará un poco más de margen para empujar algo las ventas”.

Por el aislamiento, los locales sólo pueden abrir a partir de las 11 y de lunes a viernes, indicó la entidad en un comunicado. Castillo estimó ante La Nación: “Además, es típico que el día anterior a esas fechas especiales haya más venta, por eso pedimos al gobierno abrir el sábado”.

FECOBA le pidió además al Gobierno nacional, en una nota enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la prórroga del programa Ahora 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *