El dueño de Vans paga USD2.100 M por la marca de ropa urbana Supreme

Fuente: BAE ~ VF Corporation suma a su cartera a la empresa nacida en Nueva York. Los nuevos dueños esperan que genere nuevos ingresos por USD500 millones

El grupo estadounidense VF Corporation, propietario de marcas como Vans, Eastpak, Timberland o The North Face, acaba de firmar un acuerdo con The Carlyle Group y Goode Partners, para adquirir la firma de ropa urbana Supreme. El precio de compra comunicado asciende a USD2.100 millones y se espera que Supreme genere ventas anuales de al menos USD500 millones.

Supreme es una marca de ropa, accesorios y calzado de estilo urbano que vende a través de canales directos al consumidor, principalmente digitales, por lo que esta adquisición supone un paso importante para el grupo, ya que permitirá la aceleración hacia la conquista digital.

Steve Rendle, CEO de VF comentó que: “la compra de Supreme es una forma de consolidar nuestra visión y estrategia para desarrollar nuestra cartera de marcas”. Por su parte, el fundador de Supreme, James Jebbia, añadió: “Estamos orgullosos de unirnos a VF, una empresa de reconocimiento mundial”.

Fundada en 1899, VF Corporation es uno de los grupos de prendas de vestir, calzado y accesorios más grandes del mundo.

En cuanto a Supreme, abrió su primera tienda en 1994, en la calle Lafayette, en el centro de Manhattan (Nueva York), y pronto se convirtió en sinónimo de éxito. Artistas locales y personas influyentes eran consumidores de sus prendas transgresoras con un toque urbano.

En la actualidad tiene una docena de locales físicos en grandes ciudades que van desde Tokio a Los Ángeles pasando por Londres o París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *