Crece la exportación de calzado argentino en los últimos meses

Fuente: Fashion Network ~ Entre agosto y noviembre de 2020 Argentina exportó 12 000 pares de calzado terminado mediante “Exporta Simple”, según datos del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC).

Este número representa un incremento del 58 % en relación a la cantidad exportada en los primeros siete meses del año. A su vez, en el mes de noviembre se exportaron mediante esta modalidad 3200 pares de calzado, lo que significó el pico máximo de pares exportados en lo que va del año.

“Exporta Simple” es un sistema que permite exportar en forma simplificada envíos de hasta 15 000 dólares y se realiza a través de Couriers autorizados. La CIC acordó un esquema de tarifas con la empresa Fedex ofreciendo grandes descuentos para todos sus socios.

Desde el año 2017, Argentina exportó mediante este sistema 65 500 pares de calzado terminado por un total de 1 562 000 dólares y a través de 525 operaciones. En cuanto al destino, los mismos se dirigieron a 30 países, siendo el mayor destino Estados Unidos (54 %), seguido por Chile (14 %), Uruguay (8 %), Colombia (7 %) y España (6 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *