Con reaperturas. La facturación promedio de los comercio se ubicó en 35%

Fuente: La Nación ~ Si bien todavía continúa muy deprimida, con la reapertura de los locales ubicados en las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires, la facturación promedio de los comercios ascendió esta semana hasta representar poco más de un tercio de los niveles anteriores a la pandemia. Así, a medida que se retoma la actividad en la ciudad y muy lentamente, el rubro empieza a revertir un escenario de muchos meses de persianas bajas.

Según surge de un informe de la Federación de Comercio e Industria (Fecoba), el nivel de facturación promedio de los locales de la ciudad se ubicó esta semana en un 35% respecto de “un día normal antes de la pandemia”. No obstante, explicaron que los niveles de ventas en la mayoría de los centros barriales relevados por Fecoba siguen estando lejos de los momentos previos a que se decretara el aislamiento obligatorio, a fines de marzo.

“La posibilidad de que negocios ubicados en las avenidas de mayor tránsito de personas abrieran sus puertas el lunes pasado incidió positivamente en el promedio de facturación, que la semana pasada había sido del 31%”, añadió el documento. La semana anterior a esa, la facturación se había ubicado en el 22% promedio.

La reapertura de comercios no esenciales en las principales avenidas porteñas, dispuesta para el lunes 3 de agosto, había generado una fuerte expectativa de recuperación del nivel de venta, que, si bien se concretó, fue moderada.

“Esta semana hubo dos circunstancias que permitieron que la situación general mostrara un leve repunte: mejores condiciones climáticas y el hecho de que estamos a principios de mes, lo que puso algo de plata en el bolsillo de la gente”, explicó el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

El lunes volvieron a abrir los comercios ubicados en avenidas con alta circulación, como Cabildo, Córdoba, Coronel Díaz, Scalabrini Ortiz, Corrientes, Rivadavia, Pueyrredón y Alvear, entre otras. Así, por primera vez desde el 20 de marzo, cuando empezó la cuarentena, locales de indumentaria y calzado situados en estas arterias volvieron a abrir sus puertas, con los protocolos sanitarios pertinentes.

El horario es de 11 a 21, y permitirán el ingreso de clientes según la terminación del DNI: los terminados en número par, día par; los finalizados en número impar, día impar. Esta semana, sin embargo, todavía tenían prohibido abrir los comercios en grandes centros de trasbordo, como Retiro, Once, Constitución y Liniers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *