Cambio de estrategias con marcas propias hacia el mercado minorista y mayorista

Fuente: La Razón de Chivilcoy – El CEO de la compañía, Juan Recce, detalló a través de Radio Chivilcoy, los pormenores del cambio de estrategia ante la caída del consumo en el rubro del calzado. Reactivación de las líneas de costura, el sostén de los estándares de calidad y el lanzamiento de cuatro marcas propias directamente al mercado, son las acciones que traducen el cambio.

“Hay que contextualizar a Bicontinentar como una empresa privada en Argentina, los números de la economía de la industria del calzado ha alcanzado una merma del 30% en lo que va de los primeros tres meses del año”, explicó, “la  situación del sector es compleja, ha habido mucho movimiento, tomando distintas estrategias ante la caída fuerte del consumo, que se ve en las cadenas y en los comercios, de todo el territorio nacional, esto genera una reconfiguración y nosotros no somos la excepción”.

Sobre la ley que tiene estado parlamentario hasta el mes de diciembre, indicó que tiene puestas las expectativas en que se apruebe, “era tomar de raíz el verdadero problema de la industria del calzado, que es el costo de los insumos, creando un ecosistema a precios competitivos de origen nacional poniendo el foco en la inversión, algo que implica un volumen de transformación en los procesos productivos, y es por eso es necesario esta ley”.

Estrategias

En este punto, indicó que la empresa armó sus propias líneas de costuras, en el mes de agosto del 2023, “era una tarea que no se realizaba desde el 2010, donde dejamos de cortar y coser, en la ex Paquetá, hoy retomando esa operación que forma parte de nuestra estructura industrial”.

“Siempre fuimos una empresa de venta de servicios”, prosiguió, “con proceso de calidad y cuidado, siendo uno de los pocos oferentes auditados internacionalmente, por lo que estamos trabajando en una nueva estrategia de negocios”.

Lanzamiento de marca

Con este nuevo escenario, anticipó el lanzamiento de la primera marca hecha en Chivilcoy, “va a ser en la segunda o tercera semana de agosto, y comenzaremos con la primera marca de botines de fútbol, de venta directa con un canal directo y un portal digital, también un canal mayorista con vendedores territoriales, con venta a través de Mercado Libre y Provincia Compras, esto nos suma una estrategia de financiamiento distinto, con una entrada comercial directa”.

“Vamos a arrancar utilizando estrategias digitales, hoy esto es un fenómeno en crecimiento constante, hoy cuatro de cada diez calzados, se venden online”, detalló, “estamos trabajando con algunos prototipos, con un contenido audiovisual propio. Estamos poniendo mucha cabeza para que sea un lindo arranque significativo, hoy se puede visitar la nueva página www.bicontinentar.com  y estamos terminando de ultimar los detalles de la terminal de compra que va a tener otro nombre porque la gente va a ir directamente a ver la marca”.

Asimismo, anticipó que lanzarán tres marcas más, “estamos trabajando en el programa de lanzamiento de productos propios que incluye uno en agosto, con los botines de fútbol. Para noviembre estamos trabajando en el lanzamiento de una marca de moda femenina con calzado y algo más de calzado urbano de otra marca. A mediados del año que viene algo más técnico, más deportivo. Serían cuatro marcas distintas, todas hechas en Chivilcoy”, cerró.

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