adizero adios Pro, las nuevas Adidas para volar en los 42k

Fuente: Masireweb ~ con el nuevo calzado y una innovadora tecnología en el talón y antepié, la marca alemana busca recuperar la hegemonía en la distancia de maratón.

Recuperar las mejores marcas en carreras de distancias largas, tales como los 21k y la maratón, es una de las metas que se propuso Adidas, y ahora, apuesta a la innovación para lograrlo.

En tiempos de pandemia y coronavirus, la marca alemana sorprendió a todos al presentar las adizero adios Pro, un calzado con un formato diferente a lo conocido.

“Es la zapatilla más veloz de la historia de adidas”, adelantan desde la marca.

El nuevo calzado cuenta con una nueva estructura en el talón y en el antepié. Además, a diferencia con respecto a las adizero Pro, no trae una placa de fibra de carbono curvada y continua.

Este nuevo modelo cuenta con la placa de la parte delantera separada de la trasera.

La tecnología que utiliza es la de EnergyRods, con cinco varillas de carbono, inspiradas en la estructura ósea del pie.

El diseño de estas varillas buscan proporcionar una transición anatómica de la pisada, ayudando a los corredores a mantener la velocidad durante más tiempo.

Además, otro de los objetivos es reducir la pérdida de energía y obtener una recuperación más rápida después del esfuerzo al correr una maratón.

Las varillas con la tecnología EnergyRods conforman la mitad delantera de la media suela de las nuevas zapatillas.

En cuanto a la parte trasera, dispone además de una placa de nylon y fibra de carbono que proporciona estabilidad para la articulación del tobillo y corrige el comportamiento de flexión del pie del corredor, pero no está unida a las varillas.

Con un peso de tan sólo 246 gramos, otro de los puntos en los que se enfoca este calzado es en lograr ligereza, con un dropp de 10 mm.

¿Quiénes las estarán usando? Entre los embajadores adidas que las calzarán figuran Rhonex Kipruto, plusmarquista mundial de 10 K (logrado en Valencia) y Joyciline Jepkosgei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *