Adidas y Asics le dan pelea a Nike en los 42k

La Maratón de Londres permitió que las dos marcas de calzados volvieran a subirse a un podio en una Major.

Fuente: Más Aire ~ Después de un lapso de tiempo en el que las zapatillas Nike inundaron los podios de las principales carreras del mundo, la Maratón de Londres permitió que tanto Adidas como Asics volvieran a estar presente entre los tres mejores tanto en caballeros como en damas.

El etíope Shura Kitata y la keniata Bridgid Kosgei lucieron sus Nike Alphafly que les permitieron imponerse en los 42k, dejando en claro -una vez más- la supremacía de la marca.

A pesar de ello, las actuaciones de Vincet Kipchumba (Adidas Adios Adizero Pro) y Sara Hall (Asics Metaracer) permiten ilusionarse con un resurgimiento y mayor paridad entre las marcas.

El renacer de Adidas 

Vincent Kipchumba ya había anunciado en 2019 que las Adidas Adios Adizero Pro eran cosa seria.

De hecho, el keniata ganó la maratón de Amsterdam por delante de tres atletas poseedores de las Nike Vaporfly.

Un hecho para tener en cuenta es que en aquella carrera cruzó la meta en 2 horas, 5 segundos y 9 segundos…un tiempo que le hubiera permitido ganar los 42k de Londres, donde registró 33 segundos más.

Respecto al calzado, cuenta con una nueva estructura en el talón y en el antepié. Además, a diferencia con respecto a las adizero Pro, no trae una placa de fibra de carbono curvada y continua.

El modelo de Asics

Entre las damas, Sara Hall deslumbró con una carrera de menor a mayor, y logró el segundo lugar superando en los metros finales a Ruth Chepng’etich.

La norteamericana lució en sus pies el prototipo de Asics, un calzado que se dio a conocer en marzo pasado.

El modelo dispone de una media suela completa de FlyteFoam, sumando en el antepié una placa de fibra de carbono para ahorrar energía en el impulso.

A pesar de ello, no es tan gruesa como las de competencia, ni cuenta con una placa completa de carbono para que te propulse.

La suela es completamente lisa y muy fina, por lo que su utilidad se da dentro de las carreras de calle.

El duelo del siglo

Si bien Nike se vuelve a imponerse con su modelo Alphafly (antes eran las Vaporfly), también ganaron espacio en los medios de comunicación gracias al famoso “duelo del siglo”, respecto a la rivalidad deportiva de Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele, nada menos que los dos maratonistas más rápidos de la historia.

A pesar de ello, el tan mentado “duelo” no fue tal, dado que Bekele se debió bajar de la prueba 48 horas antes por lesión.

Además, Kipchoge tuvo un día fatal y finalizó la carrera en el octavo lugar, sin que sus Alphafly pudieran ayudarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *