Noticias & Negocios
de la Industria del Calzado, Marroquinería y
Afines
Tercera semana de noviembre 2020 |
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Fuente: Ambito ~ Adidas Argentina puso en
marcha un plan para “readecuar” sus
operaciones en el país, en función de que el
mercado de indumentaria deportiva se achicó
por la pandemia. El plan además está
alineado con la estrategia global de la
marca de las tres tiras, definida en
Alemania.
Según la información que trascendió en las
últimas horas, la reorganización apunta a
optimizar el uso de los recursos en el
ámbito doméstico. Para eso, entre otras
medidas, se instrumentaría un retiro
voluntario para reducir a la mitad su
plantilla (cuenta actualmente más de 600
empleados), se revisará la viabilidad de los
locales propios (algunos podrían cerrar) y
se dará impulso a los canales de venta
online.
Esto también incluye la absorción de su
subsidiaria Reebok (marca que Adidas compró
en 2006 por u$s3.500 millones) para evitar
la duplicación de estructuras de ventas,
administración y logística.
Esta última medida coincide con lo que la
multinacional está haciendo en el resto del
mundo y que podría derivar en la venta de
Reebok, según la información que acompañó la
publicación de los últimos resultados
globales cerrados al 30 de septiembre. En el
tercer trimestre la caída interanual de
ventas fue de “apenas” 7%. Esto redundó
también en el resurgimiento de sus ganancias
por u$s646 millones, que igual siguen 15,5%
por debajo del mismo trimestre del año
pasado......ver
más
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de Proveedores de la Industria del Calzado, Marroquinería y Afines*
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Fuene: Más Aire ~ El nuevo calzado de Nike permite encarar diferentes distancias a buen ritmo. Se amoldan a corredores de todo tipo. Si una zapatilla cuenta con 37 ediciones no necesita mayor presentación. Las Nike Pegasus se presentan en sociedad con una variedad de modificaciones respecto al modelo anterior que permiten buscar un mejor ritmo en diferentes distancias. Este calzado se amolda tanto para competir en maratón, como en circuitos de 21 kilómetros y de 10 mil metros. Además, su conformación permite ser ideal para aquellos que quieren hacer los 10k en 40 minutos como también para runners de...
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Fuente: TN ~ Las creó el diseñador ecuatoriano Felipe Fiallo que ahora trabajará en la marca italiana Ferragamo. Con zapatillas que asemejan a una pitón, de material biodegradable, o cristales creados en laboratorio, el diseñador ecuatoriano Felipe Fiallo ha cautivado a la industria de la moda internacional al combinar materiales sostenibles con tecnología, comodidad y diseño. Su innovadora propuesta lo convirtió en el primer latinoamericano en ganar dos premios del International Talent Support (ITS) hace tres semanas, un concurso patrocinado por la firma italiana Ferragamo, que destaca la originalidad de jóvenes diseñadores. Se trata de una colección de siete zapatos...
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Fuente: IProfesional ~ Un grupo de profesionales creó una certificación para que los comercios garanticen a sus clientes el cuidado de la seguridad e higiene. En qué consiste Más comercios abren sus puertas. Cuando no hay una alfombra con algún producto antibacterial o alcohol para ingresar, aparece en primer plano la botella de alcohol en gel o el mismo dueño del negocio ofreciendo con el saludo rociar tus manos con un spray con otro producto que destruya virus varios. Sin olvidar los límites de personas dentro de determinada cantidad de metros cuadrados ¿Cómo saber si ese local cumple con las...
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Fuente: Clarin by Paula Galinsky – Foto: Constanza Niscovolos ~ Es el presupuesto para vestirse con ropa de primeras marcas. La indumentaria aumentó 57% en 12 meses, sobre todo las prendas importadas. Jeans por $ 8.000, remeras básicas que superan los $ 4.000, zapatillas deportivas por más de $ 25.000. Reabrieron los shoppings y sus visitantes se encontraron con nuevos precios. Para los sueldos medios argentinos, los valores son muy elevados. En septiembre, “indumentaria y calzado” fue el rubro que más impulsó la inflación: registró un incremento del 5,8%. En 12 meses acumula un 57% de aumento, según datos del Indec. Referentes del sector aseguran que las subas importantes...
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Fuente: BAE ~ VF Corporation suma a su cartera a la empresa nacida en Nueva York. Los nuevos dueños esperan que genere nuevos ingresos por USD500 millones El grupo estadounidense VF Corporation, propietario de marcas como Vans, Eastpak, Timberland o The North Face, acaba de firmar un acuerdo con The Carlyle Group y Goode Partners, para adquirir la firma de ropa urbana Supreme. El precio de compra comunicado asciende a USD2.100 millones y se espera que Supreme genere ventas anuales de al menos USD500 millones. Supreme es una marca de ropa, accesorios y calzado de estilo urbano que vende a través...
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IProfesional ~ La edición 2020 reveló que el comercio en linea argentino evoluciona junto a compradores más racionales, que guardaron los impulsos Entre el lunes y el miércoles se realizó la octava edición del CyberMonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 800 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial de la actividad. Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $20.800 millones, que representa un crecimiento de 76% en facturación...
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Fuente: PerfilSe trata de Gucci Sneaker Garage, una nueva función para personas fanáticas del calzado deportivo. Gucci lanzó una nueva función en su aplicación llamada Sneaker Garage para personas fanáticas de las zapatillas. Esta nueva función se inspira en el lugar donde surgieron las empresas emergentes de más éxito y donde algunos amantes de las zapatillas almacenan y clasifican sus colecciones. Esta función ofrece una mezcla de historias, juegos y arte de la firma italiana. Lo más novedoso de este lanzamiento es la nueva zapatilla virtual de la compañía con sede en Florencia llamada Gucci Virtual 25 diseñada por Alessandro Michele,...
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Fuente: 0223 ~ Balenciaga diseñó junto a la marca de calzado italiana Vibram, una línea de zapatos fashionistas y excéntrica. Una pisada futurista que para muchos promete ser la estrella de la temporada. Para otros, no son más que “ugly sneakers”, una tendencia que estaba desapareciendo hasta que Balenciaga la hizo renacer. La colección tiene dos diseños: uno bien femenino con taco alto y otro más urbano, con un taco de resorte que describen como “talón de suspensión resistente” y una suela flexible de goma integrada. Los colores que ya se lanzaron en el mercado son negro, rojo y rosa y...
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